Monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad del
docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar cuál es la relación entre monitoreo, acompañamiento pedagógico y la efectividad docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, el estudio fue realizado en el contexto que existe una perspectiva diferente de monitoreo y acompañamiento pedagógico, así mismo que la calidad educativa se logra a través de la efectividad docente.
Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, donde se trabajó con una muestra de 76 directores, a quienes se les aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre monitoreo y acompañamiento pedagógico y efectividad del docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015,
Las conclusiones del estudio indican que existe una relación significativa baja entre
monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente (r= 0,243, p=0,035). El
resultado obtenido en el coeficiente de Spearman es bajo por lo que inferimos que existen otros factores que influyen en monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Ate [457]
The following license files are associated with this item: