Publicidad engañosa y vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo, establecer la relación
que existe entre la publicidad engañosa y la vulneración a los derechos del
consumidor en las boticas de Canto Grande, San Juan de Lurigancho- 2017. El
diseño de esta investigación es transeccional; correlacional-causal; el alcance es
descriptiva Correlacional; de tipo básica; de enfoque cuantitativo y método
deductivo. La población está conformada por 40 abogados del área administrativa
de Indecopi; el cual se encuesto a todos por ser una población censal. Se aplicó el
cuestionario, el cual estuvo constituida por 30 preguntas; 15 preguntas por cada
variable. Se realizó la validación y confiabilidad por cada variable. La confiabilidad
de la V
1
fue de 0,843 y la confiabilidad para la V
2
tuvo un promedio de 0,873. La
correlación entre la publicidad engañosa y la vulneración a los derechos del
consumidor, es una correlación positiva considerable en un 0,857 de Pearson. Del
mismo modo la significa bilateral (0.000) y es menos que el valor estimado (0,05)
lo que significa que existe relación directa entre la publicidad engañosa y
vulneración a los derechos del consumidor en las boticas de Canto Grande. Por lo
tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Es
decir, existe relación directa y es positiva considerable.
Collections
- Lima Este [1023]