Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017
Date
2018Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias
de marketing y el posicionamiento y competitividad en las empresas de
restauración en Cieneguilla – 2017.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada
al enfoque cuantitativo. Es de tipo básica que se ubica en el nivel descriptivo y
causal, el diseño de la investigación es no experimental: transversal, la población
estuvo conformada por 60 empresas de restauración que se encuentran en el
distrito de Cieneguilla, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional
por conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 50
empresas de restauración, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un
nivel de significancia de Alpha de Cronbach de 0,805 para la variable estrategias
de marketing, 0,770 para la variable posicionamiento y 0,788 para la variable
competitividad, nivel aceptable.
Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de
Chi Cuadrado se demostró que el modelo planteado que las estrategias de
marketing y el posicionamiento influyen en la competitividad de las empresas de
restauración en Cieneguilla – 2017, luego se aplicó la prueba de Regresión
Ordinal, en consecuencia se demostró que las estrategias de marketing y
posicionamiento influyó en la competitividad de las empresas entre un 66% y
90.4%, mientras que entre un 9.6% y 34% está influenciado por otras variables
que no fueron parte del estudio.
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- Lima Norte [175]
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