Aplicación del Plan Estratégico para la Mejora de la Gestión Publica en el Distrito de Anco Huallo - Apurímac- 2017
Abstract
La presente investigación tiene como Título “Aplicación del Plan
Estratégico para la Mejora de la Gestión Publica en el Distrito de Anco Huallo -
Apurímac- 2017”, siendo el objetivo principal Determinar Cuál es relación del
plan estratégico con la mejora de la gestión pública del distrito Anco huallo -
Apurímac.
Presenta un perfil cuantitativo, basado en una exploración tipo básico descriptivo
y diseño correlacional no experimental, llegando a encontrar el grado positivo y/o
negativo de cada variable y determinar la concordancia existente entre ellas, es
así que la muestra estuvo constituida por 33 personales de la Municipalidad
Distrital.
Los cuestionarios fueron sometidos a pruebas estadísticas y revisiones
exhaustivas, con el objetivo de determinar el nivel de confiabilidad y consistencia
interna, para su posterior aplicación a los miembros que constituyen la muestra
respectiva de esta investigación.
Prueba estadística: Alfa de Cronbach (Índice de consistencia interna)
Se procedió al análisis de consistencia interna y nivel de confiabilidad de los
cuestionarios elaborados del cual para este proceso se utilizó el coeficiente alfa
de Cronbach, el cual se muestran en el intervalo de confianza mostrado más
abajo cuyo valor varía desde cero hasta uno, en este también se aprecia las
diferentes divisiones, de aceptabilidad que y consistencia interna que puede tener
nuestros instrumentos, es así que desde 0,5 hasta más se considera que puede
ser confiable los instrumentos, caso contario tiene que ser restructurado.
Los diferentes textos y bibliografía analizada y revisada muestran escalas con
más detalle sobre dicho coeficiente alfa de Cronbach.
Se procedió a investigar como la aplicación del plan estratégico se relaciona con
la gestión pública en el distrito Anco huallo – Apurímac, del cual para este caso se
elaboró cuestionarios para cada una de las variables de estudio, con la objetividad de encontrar mejores opiniones por parte de los encuestados estos estuvieron
constituidos de la siguiente manera: en lo referente a la variable plan estratégico,
en sus dimensiones ( cultura organizacional, políticas, y gestión del talento
humano) se diseñaron cinco, cinco y doce preguntas respectivamente, por otro
lado en lo referente a la segunda variable gestión con sus dimensiones
modernización en la gestión y lineamientos de gestión, se elaboró a seis ítems
respectivamente, para el mejor manejo estadístico y análisis descriptivo de las
encuestas realizadas, a la variables como a sus respectivas dimensiones se les
elaboro intervalos equitativos para cada una de las posibles alternativas que
pudiera marcar el encuestado.
En cuanto a los resultados de la dimensión expresada en la tabla anterior se
hallaron resultados muy relevantes esto porque un mayor porcentaje de los
encuestados indica que la contratación del personal idóneo no es la óptima para
alcanzar los objetivos acordados por esta municipalidad, y que la renovación de
los puestos de trabajo o la creación de nuevos puestos tienen una deficiente
implementación por parte de esta institución, por otro lado este mismo grupo de
encuestados indica que el reconocimiento al personal según su labor es poco
eficiente para conseguir los objetivos acordados por dicha entidad edil, ya que
muy poco se apuesta por la formación profesional de estos trabajadores, y que
además la acción por hacer posible para que los trabajadores conozcan y acepten
los servicios y criterios de calidad de la municipalidad es deficiente, así mismo los
trabajadores de la municipalidad no encuentran canales para sugerir e implicarse
en la incorporación de mejoras y notan que tiene muy poca implicancia y
autonomía en las decisiones que les corresponde, dichos encuestador
manifiestan que esta entidad edil cuenta con un deficiente plan de capacitaciones
para la mejora de competencias, habilidades y capacidades necesarias para que
el personal cumpla con los objetivos institucionales, el cual esta complementado
con un deficiente nivel de comunicación el cual genera desinformación a nivel de
todos los trabajadores de esta institución edil.
Collections
- Trujillo [2356]
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