Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorIglesias Martínez, Gilmer Segundo Nerulck
dc.date.accessioned2018-09-18T17:41:22Z
dc.date.available2018-09-18T17:41:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19908
dc.description.abstractLa investigación “Inteligencia Interpersonal y tutoría de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, 2018”, tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables Tutoría y la Inteligencia Interpersonal; con la finalidad de establecer como mediante la tutoría se puede lograr estimular, desarrollar y potenciar la inteligencia interpersonal de los estudiantes haciéndolos más empáticos, más motivados por alcanzar sus metas escolares y sobre todo que logren adquirir competencias de trabajo cooperativo para responder de forma más eficiente, asertiva y con valores a las exigencias académicas y laborales del futuro. El paradigma de la investigación fue positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional. El censo estuvo constituido por 160 estudiantes del nivel de educación secundaria del VII ciclo de la I.E. N° 5171 “Túpac Amaru II” – Puente Piedra. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento Escalamiento Likert, para medir la percepción de los estudiantes. Dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la confiabilidad del Alfa de Cronbach. La conclusión fue: se determinó la relación que existe entre Tutoría y la Inteligencia Interpersonal de los estudiantes de acuerdo al Rho de Spearman = 0, 838** que es directa y alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.titleInteligencia interpersonal y tutoría de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess