Manejo del internet y nivel de desarrollo de habilidades criticas en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa de Salas Guadalupe - Ica, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona el
manejo de internet y el nivel de desarrollo de habilidades críticas en los estudiantes del cuarto
grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 22661 “Juan Donaire Vizarreta”
del distrito de Salas Guadalupe, Ica-2014.
La presente investigación es de tipo descriptivo y diseño correlacional, se trabajó con una
muestra de 53 estudiantes de la Institución Educativa N° 22661 “Juan Donaire Vizarreta” del
Distrito de Salas Guadalupe, Ica; elegidos a través del muestreo probabilístico; para la
recolección de los datos se aplicó el cuestionario sobre el manejo del internet y el cuestionario
sobre desarrollo de habilidades críticas.
Los resultados recogidos en la investigación permitieron determinar que existe una relación
directa y positiva de r=0.845 entre las variables de estudio; esto indica que a un buen nivel de
manejo del internet le corresponde un buen nivel de desarrollo de las habilidades críticas o a
un deficiente nivel de manejo del internet le corresponde un deficiente nivel de desarrollo de
habilidades críticas.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: