Estrategias metodológicas y aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús - Puno 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación de las
“Estrategias metodológicas y aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV
ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús - Puno
2015”. Esta investigación asumió el diseño no experimental y ha utilizado el diseño de
investigación descriptivo correlacional, se trabajó como una muestra no probabilística de
12 docentes y 80 estudiantes del IV ciclo, cuyos resultados concluimos que existe relación
directa entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de personal social en
estudiantes del IV ciclo de la IEP 70 003 Sagrado Corazón de Jesús Puno; esta relación
representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,659 dichas pruebas rechazan la
hipótesis nula. .Existe relación directa entre dimensión reflexiva y el aprendizaje del área
personal social; esta relación representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,581.
Estas diferencias encontramos también en la prueba Friedman donde p = 0.035 Decisión:
Como p=0.035 < alpha= 0.05, entonces se rechaza la H0 nula; además obteniendo como
resultado que existe una correlación positiva entre las variables: Dimensión Reflexiva y
Construcción de la identidad y de la convivencia democrática; esta relación representa en la
tabla de correlación de Pearson un 0,578. Y Dimensión reflexiva y Comprensión de la
diversidad geográfica y de los procesos históricos; esta relación representa en la tabla de
Correlación de Pearson un 0,592. Existe relación directa entre dimensión acción y el
aprendizaje del área personal social; esta relación representa en la correlación de Pearson
un 0,589. Respecto a la dimensión acción tenemos p=0.003 con una Decisión: Como
p=0.003 <alpha= 0.05, entonces se rechaza la H0 nula. Además entre las variables:
Dimensión acción y construcción de la identidad y de la convivencia democrática; esta
relación representa en la correlación de Pearson un 0,625. Y Dimensión acción y comprensión
de la diversidad geográfica y de los procesos históricos; esta relación representa en la
correlación de Pearson un 0,596.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: