Teoría de la instrucción de Bruner en el aprendizaje significativo de estudiantes del doctorado-Moquegua
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo evidenciar en qué medida influye la teoría de
instrucción de Bruner en el aprendizaje significativo de estudiantes del doctorado en educación
de la Universidad César Vallejo, sede Moquegua del año 2016; y se planteó la hipótesis: Existiendo
adecuada predisposición, estructuración de la materia, orden de materiales, uso de premios y
castigos; la teoría de la instrucción de Bruner tiene un efecto significativo en el aprendizaje
significativo. La presente investigación es un estudio de tipo básico – prospectivo, transversal, con
un diseño No experimental. La población estuvo integrada por 20 estudiantes del doctorado en
educación de la Universidad César Vallejo, sede Moquegua. La técnica de recolección de datos
empleado fue la encuesta; y el instrumento aplicado el cuestionario sobre teoría de instrucción de
Bruner y el aprendizaje significativo. Kolmogorov Smirnov con el resultado en la variable
dependiente (0,122) que es (>0,05) seleccionado las pruebas paramétricas. La fiabilidad del
instrumento con el estadístico KR20 obteniendo el resultado (0,99) en ambos instrumentos
(excelente confiabilidad), así mismo, el estadístico de relación T de students con un resultado
menor (<001) y la prueba estadística Regresión lineal para evidenciar la mayor influencia del
factor causal, en una base dicotomizada, seleccionando como causas del aprendizaje significativo
en el grupo estudiado, la predisposición del alumno (0,006) y el Uso de premio y castigo (0,049)
valores significativos (<0,05) siendo que ambas variables guardan una relación causal significativa.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: