Relación de la inteligencia emocional y la personalidad infantil en estudiantes de la Institución Educativa Nº 523 - Nuevo Chimbote, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por título “Relación de la inteligencia emocional y la
personalidad infantil en estudiantes de la Institución Educativa Nº 523 - Nuevo Chimbote, 2016”,
El objetivo general consistió en determinar la relación existente entre inteligencia emocional y la
personalidad infantil en estudiantes del nivel inicial de la I.E. Nº 523, 2016 para conocer las
emociones de los niños del nivel inicial.
La investigación es del tipo correlacional y diseño descriptivo correlacional, aplicando la
evaluación de inteligencia emocional de BarOn Ice y el cuestionario de personalidad para niños,
procesando los datos en el software Excel 2013 y SPSS v 19. Se consideró como técnica la
observación estructurada y como instrumento la escala de estimación aplicada a una población
muestral de 30 estudiantes de 4 años de la I.E. Nº 523.
De los resultados obtenidos se puede afirmar que la relación entre inteligencia emocional y
personalidad infantil hay una correlación de Pearson de r = 0,206, significa que hay una
correlación positiva débil. Según la valoración del Coeficiente de Pearson, donde la prueba de
hipótesis Chi cuadrado presenta un valor X2 = 0,259ª frente al valor del nivel de significancia 0,05
(3,8415).
Collections
- Chimbote [164]
The following license files are associated with this item: