Comunicación no verbal docente y clima escolar de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa -2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general que orientó esta investigación fue determinar el grado de relación
que existe entre la comunicación no verbal docente y el clima escolar de la Institución Educativa
Experimental de la Universidad Nacional del Santa –2016.
Se consideró una investigación del tipo no experimental, con un diseño descriptivo
correlacional; en una población muestral de 72 estudiantes de la Institución Educativa
Experimental de la Universidad Nacional del Santa, mediante muestreo no probabilístico.
Además se utilizó como técnica la encuesta, con un cuestionario sobre medición de la
comunicación no verbal docente, con un grado de confiablidad de 0,892, y un cuestionario sobre
sobre medición declima escolar ya estandarizado.
A partir del análisis de los resultados se afirma que tanto la comunicación no verbal
docentey elclima escolar se califican como poco eficaz, en el caso de la primera, y desfavorable
en el caso de la segunda. Asimismo presentan un nivel de correlación positiva moderada (r=0,540)
(valoración de coeficiente de Pearson). De igual manera, la prueba de hipótesis Chi
cuadrada muestra un nivel de significación observada p = 0.010 el cual es menor al nivel de
significación teórica α = 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna.
A partir de los resultados obtenidos se concluye que existe una relación directa y
significativa entre la comunicación no verbal docente y el clima escolar de la Institución Educativa
Experimental de la Universidad Nacional del Santa -2016.
Collections
- Chimbote [164]
The following license files are associated with this item: