Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.contributor.authorVargas Neyra, Ulices Zoilo
dc.date.accessioned2018-09-19T17:41:52Z
dc.date.available2018-09-19T17:41:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20064
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del programa de uso de organizadores gráficos para mejorar el nivel de capacidades de la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016. Este trabajo de investigación es de tipo aplicativo, orientado a explicar la relación existente entre las variables materia de estudio. El diseño de la investigación es pre experimental en la modalidad de pre test y post test. La población estuvo constituida por 105 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Toribio Polo” de Ica y la muestra está conformada por 23 estudiantes del tercer grado “A”, elegidos a través del muestreo no probabilístico intencionado. Para la recolección de datos se diseñó un instrumento de evaluación denominado guía de observación para evaluar las capacidades de comprensión oral y expresión oral, que fue aplicada como prueba de entrada y prueba de salida al grupo experimental. Finalmente, del contraste de los resultados generales obtenidos, me permite afirmar que la aplicación del programa de “uso de organizadores gráficos”, mejoró significativamente el nivel de capacidades de la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016, quienes alcanzaron un incremento promedio del 26 % de sus puntajes iniciales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganizadores gráficoses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleUso de organizadores gráficos para mejorar el nivel de capacidades de la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess