Competencia evaluativa del docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene por objetivo determinar en qué medida influye la competencia
evaluativa del docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática
en instituciones educativas JEC de Samegua – Moquegua, 2016.
Se planteó la hipótesis: La competencia evaluativa del docente influye significativamente en el
desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática, en instituciones con modelo
de servicio educativo JEC del distrito de Samegua – Moquegua, en el año 2016. Este es un
estudio de tipo explicativo porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño
transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por toda la población: 12
docentes de las instituciones con modelo de servicio JEC del distrito de Samegua. La técnica de
recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario sobre competencia evaluativa del docente y el cuestionario sobre el desarrollo de
los procesos pedagógicos. La investigación determinó que existe influencia significativa (p <
0,01) de la competencia evaluativa de los docentes en el desarrollo de los procesos
pedagógicos en el área de Matemática, cuyos valores generales son: R = 0,895 y R2 = 0,819. Las
conclusiones se interpretaron en términos de aplicación de la competencia evaluativa en los
docentes para mejorar el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de Matemática,
coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Collections
- Trujillo [969]
The following license files are associated with this item: