Satisfacción de los usuarios externos de la Unidad de Cuidados Intensivos del servicio de Medicina y Cirugía del Hospital Regional de Loreto – 2015
Date
2015Metadata
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El objetivo fue, Determinar la satisfacción de los usuarios externos de la Unidad de Cuidados
Intensivos de los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Regional de Loreto, 2015, a través
de la comparación de sus dimensiones. El método empleado fue cuantitativo y el diseño no
experimental de tipo descriptivo comparativo, la población estuvo conformada por 253 usuarios
externos y la muestra fueron 152. La técnica fue la encuesta SERVQUAL y el instrumento fue el
cuestionario SERVQUAL, aprobado y utilizado por el MINSA, con 22 preguntas para evaluar
expectativas y 22 preguntas para evaluar percepción, Los datos fueron analizados con el SPSS
versión 22,0, la prueba estadística inferencial fue el coeficiente Chi Cuadrado de Homogeneidad,
utilizando un nivel de significancia del 5% un valor de significancia de p < 0,05.
En los Resultados; Al analizar el comportamiento de las dimensiones, se encontró, en cuanto a
satisfacción: Existe predominio de la dimensión empatía (69.3%), seguido por seguridad (60.5%),
fiabilidad y aspectos tangibles (55%) respectivamente y capacidad de respuesta (39%).
En cuanto a insatisfacción: Existe predominio de la dimensión capacidad de respuesta (61,0%),
seguido por fiabilidad y aspectos tangibles (45%) respectivamente, seguridad (39,5%) y empatía
(30,7%).
Como conclusión: Al establecer comparación estadística entre las dimensiones se encontró a
través del coeficiente Chi Cuadrado de Homogeneidad, utilizando un nivel de significancia del 5%
un valor de significancia de p < 0,05 para la significancia de la prueba resultando con X2 = 134,341
valor p = 0,000 (p < 0,05), lo que indica que existe diferencia significativa entre las proporciones
de las dimensiones de satisfacción del usuario externo.
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- Trujillo [974]
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