Estrategias cognitivas y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en instituciones educativas - Ica
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tiene como propósito determinar qué relación existe entre las estrategias cognitivas y
el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Educación Secundaria de dos instituciones
educativas de Ica, 2016.
La investigación es de tipo No experimental con diseño descriptivo correlacional, con una
población de 203 estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativa Secundaria “San
Luis Gonzaga” y “Nuestra Señora de las Mercedes” de Ica. Se consideró para la muestra 133
estudiantes, siguiendo el tipo de muestreo probabilístico utilizando la fórmula de poblaciones
finitas. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario sobre Estrategias Cognitivas y la prueba de aplicación para medir Aprendizajes del
idioma inglés.
Los resultados demuestran que entre las variables Estrategias Cognitivas y el aprendizaje del
idioma inglés existe un coeficiente de correlación de Rho Spearman de rs = 0,480. Es decir a un
buen nivel de aplicación de estrategias cognitivas le corresponde un buen nivel de aprendizaje del
idioma inglés; a un deficiente nivel de uso de estrategias cognitivas le corresponde un deficiente
nivel de aprendizajes en el idioma inglés.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: