Compromisos de gestión escolar y desempeño docente en la educación secundaria, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la
relación de los compromisos de Gestión Escolar en el desempeño docente de
los docentes de educación secundaria de la provincia de Pacasmayo 2016. Los
resultados de este estudio son muy interesantes ya que ofrecen información que
orientan a determinar acciones de mejora y la toma de decisiones pertinentes.
Nuestra población abarca las instituciones educativas de nivel secundario de
los cinco distritos de la provincia de Pacasmayo y se ha trabajado con una muestra
conformada por 232 docentes; los instrumentos utilizados fueron las fichas de
evaluación permitiendo recoger los datos de las variables: Compromisos de Gestión
Escolar y el Desempeño Docente. Finalmente se realizó la discusión y conclusión
de los resultados obtenidos.
Los resultados obtenidos sobre Desempeño docente en nuestra provincia
evidencian que el mayor porcentaje de docentes se encuentran en proceso con un
61,64%, en las dimensiones investigadas: preparación de los aprendizajes,
enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión en la escuela, solo
desarrollo de la profesionalidad se ubica en un nivel logrado en un 57,76%,
coincidiendo con lo descrito en la fundamentación teórica. En los resultados de los
compromisos encontramos que están en proceso de logro con un 61.64%; sólo el
compromiso de gestión de los instrumentos PEI y PAT, está en un nivel logrado con
63,79. Existe una relación moderada de los compromisos de gestión escolar y el
desempeño docente, existiendo una relación directa con un valor de r=0.69; y un pvalor
de 0,000, lo que implica que a mayor implementación de los compromisos de
gestión mayor es el desempeño de los docentes.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: