Competencias Emocionales y su influencia en el aprendizaje del área de ciudadanía
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis permite dar a conocer los resultados de la
investigación, cuyo problema fue ¿De qué manera las competencias emocionales
influyen en el desarrollo del aprendizaje del área de Ciudadanía en los
estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de la Institución
Educativa Jorge Chavez Dartnell de Carhuamayo - 2016 ?, cuyo objetivo general
fue: Determinar la influencia de las competencias emocionales en el desarrollo del
aprendizaje del área de Ciudadanía. Siendo como hipótesis: “Las competencias
emocionales influyen significativamente en el desarrollo del aprendizaje del área
de Ciudadanía.”
En cuanto a la metodología de estudio, este diseño de estudio es cuasi
experimental nos permite realizar una evaluación antes y después de la aplicación
del proyecto. El Pre test sirvió para medir la variable dependiente a ser estudiada
y el post test para conocer los cambios producidos con la aplicación de las
sesiones de aprendizaje, comparando los resultados con un grupo de control.
Se realizó el trabajo con una muestra de 24 estudiantes, se aplicó un
muestreo no probabilístico. La investigación es tipo cuantitativo demostrándose en
la prueba de hipótesis. Con la prueba t de Student, se tiene que t calculada es 5
mayor al valor crítico t = 2.3, por lo que podemos concluir que las competencias
emocionales influyen significativamente en el desarrollo del aprendizaje del área
de ciudadanía.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: