Percepción del paciente y calidad de atención según protocolo de enfermería en usuarios de emergencia del Hospital “Víctor Lazo Peralta” – Puerto Maldonado, 2015
Fecha
2015Metadatos
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La presente investigación se caracteriza por ser correlacional del tipo descriptivo, Transversal, que
tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre la percepción del paciente y la calidad de
atención según protocolo de enfermería en usuarios de emergencia del hospital Víctor Lazo Peralta
de Puerto Maldonado, 2015. Este estudio permitió evaluar la percepción del paciente y la calidad
de atención según protocolo de enfermería en usuarios de emergencia del Hospital I “Víctor Alfredo
Lazo Peralta” de la ciudad de Puerto Maldonado del Departamento de Madre de Dios para el 2015.
Se apoya en la concepción de Ruiz Mora que explica sobre la percepción del paciente que
considerando las dimensiones: Profesionalidad del personal, valores personales y las acciones
efectivas. Para la variable calidad de atención se consideraron las dimensiones: Procedimiento de
enfermería en fisioterapia respiratoria, Procedimiento de enfermería en toma del
electrocardiograma, Procedimiento de enfermería en el sondaje nasogástrico
La muestra estuvo compuesta por 50 pacientes que acudieron a Emergencia que corresponden a
un nivel de confianza de 0. 92. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión
a los usuarios (pacientes de emergencia) entre los meses de abril a setiembre de 2015.
El instrumento de recolección de datos estuvo conformado por 48 ítems con una amplitud de escala
de 4 categorías resumiéndose en los niveles ordinales nunca, a veces, frecuentemente y siempre
La validez y la confiabilidad del instrumento se realizaron según el método de Alfa de Cronback.
Para el análisis de la información se aplicaron las pruebas estadísticas.
En relación a los resultados, El valor de chi-cuadrado es 69.167, con una significatividad menor
que 0.05 (Sig. Asintótica = 0.000) es mayor a X2T=9.4877 con 4 grados de libertad, se concluye que
estadísticamente hay evidencias para rechazar la H0 y aceptar H1, es decir, el nivel de correlación
que existe es favorable, entre las variables percepción del paciente y calidad de atención según
protocolo de enfermería.
Colecciones
- Trujillo [973]
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