Habilidades blandas y gestión directiva en instituciones educativas, Ayacucho 2016
Abstract
El objetivo principal de la investigación fue determinar la manera como las
habilidades blandas se relacionan con la gestión directiva en las instituciones
educativas del nivel secundario del distrito de Ayacucho, 2016. El estudio se
realizó con el diseño transversal correlacional, basándose en la investigación no
experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 40 directores y
subdirectores; la información se recogió aplicando el cuestionario sobre
habilidades blandas y el cuestionario sobre gestión educativa; en el análisis
estadístico de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Spearman, lo
que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en
tablas de doble entrada, para su representación y análisis cuantitativo. En
consecuencia, los resultados consignan que las habilidades blandas se relaciona
con el aprendizaje la gestión educativa de los directivos; considerando que
cuando las habilidades blandas son deficientes la gestión directiva es inadecuada
y viceversa (rs = 0, 959; p < 0,05).
Collections
- Trujillo [457]
The following license files are associated with this item: