Inteligencia emocional y tipos vocacionales en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de una institución educativa, Ica - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de analizar la
Inteligencia emocional para establecer su relación con los tipos vocacionales en
estudiantes del VII ciclo de la institución educativa "José De La Torre Ugarte", Ica
– 2016.
Esta investigación es de tipo no experimental y se ha utilizado el diseño
metodológico de investigación correlacional; la muestra estuvo constituida por 91
de estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa
"José De La Torre Ugarte", Ica – 2016. Los instrumentos de recolección de datos
utilizados en la investigación fueron el cuestionario de inteligencia emocional
validado por Ugarriza en la ciudad de Lima y el Inventario de Estilos Personales y
Preferencias Ocupacionales (IEPPO).
Los resultados de la investigación permiten afirmar que existe relación significativa
entre la Inteligencia emocional y los tipos vocacionales de los estudiantes del VII
ciclo de la institución educativa "José De La Torre Ugarte", Ica – 2016. Esto quiere
decir que la inteligencia emocional guarda relación con el tipo vocacional de los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: