Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorAldama Guardia, Celia Jacqueline
dc.date.accessioned2018-09-20T16:52:53Z
dc.date.available2018-09-20T16:52:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20230
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: Programa educativo “Los valores en acción” para mejorar la disciplina en los estudiantes del 4°grado “D” de una Institución Educativa de Trujillo, 2016; tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del programa educativo mejora significativamente la disciplina escolar, para ello se empleó el método experimental que orienta la participación dinámica de los estudiantes. La investigación es aplicada con diseño Pre Experimental, con un grupo con Pre- Test y Post –Test, con una muestra de 28 estudiantes. Para la recolección datos de la variable disciplina se utilizó un cuestionario con 16 ítems, el cual se aplicó antes y después de aplicar el programa educativo, basado en la enseñanza de valores tomando como punto de referencia una escala valorativa basada en la Disciplina de los alumnos en el aula de clase; siendo el puntaje de dicho instrumento el siguiente: Siempre (4), Casi Siempre (3), A Veces (2) y Nunca (1). Así se concluyó que en el Pre-Test el 82.1 por ciento de alumnos se ubicaron en el nivel bajo de disciplina, el 10.7 por ciento en el nivel medio y el 7.1 por ciento en el nivel alto. Después de la aplicación del programa educativo “Los valores en acción”, el 7,1 por ciento de los alumnos se ubicaron en el nivel bajo, el 35,7 por ciento en el nivel medio y el 57,1 por ciento en el nivel alto. Al contrastar la hipótesis, se demostró que la aplicación del programa educativo “Los Valores en acción” influyó significativamente en el progreso de la disciplina de los alumnos del 4º grado “D” de educación primaria de una institución Educativa, con lo que se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectValores (Educación)es_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma Educativo “Los valores en acción” para mejorar la disciplina en los estudiantes del 4°grado “D” de una Institución Educativa de Trujillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess