Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Educativo “Los valores en acción” para mejorar la disciplina en los estudiantes del 4°grado “D” de una Institución Educativa de Trujillo, 2016
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Aldama Guardia, Celia Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T16:52:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T16:52:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20230 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: Programa educativo “Los valores en acción” para mejorar la disciplina en los estudiantes del 4°grado “D” de una Institución Educativa de Trujillo, 2016; tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del programa educativo mejora significativamente la disciplina escolar, para ello se empleó el método experimental que orienta la participación dinámica de los estudiantes. La investigación es aplicada con diseño Pre Experimental, con un grupo con Pre- Test y Post –Test, con una muestra de 28 estudiantes. Para la recolección datos de la variable disciplina se utilizó un cuestionario con 16 ítems, el cual se aplicó antes y después de aplicar el programa educativo, basado en la enseñanza de valores tomando como punto de referencia una escala valorativa basada en la Disciplina de los alumnos en el aula de clase; siendo el puntaje de dicho instrumento el siguiente: Siempre (4), Casi Siempre (3), A Veces (2) y Nunca (1). Así se concluyó que en el Pre-Test el 82.1 por ciento de alumnos se ubicaron en el nivel bajo de disciplina, el 10.7 por ciento en el nivel medio y el 7.1 por ciento en el nivel alto. Después de la aplicación del programa educativo “Los valores en acción”, el 7,1 por ciento de los alumnos se ubicaron en el nivel bajo, el 35,7 por ciento en el nivel medio y el 57,1 por ciento en el nivel alto. Al contrastar la hipótesis, se demostró que la aplicación del programa educativo “Los Valores en acción” influyó significativamente en el progreso de la disciplina de los alumnos del 4º grado “D” de educación primaria de una institución Educativa, con lo que se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Valores (Educación) | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa Educativo “Los valores en acción” para mejorar la disciplina en los estudiantes del 4°grado “D” de una Institución Educativa de Trujillo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]