Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorPinazo Carrera, Alejandrina
dc.date.accessioned2018-09-20T18:34:21Z
dc.date.available2018-09-20T18:34:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20243
dc.description.abstractLa actual indagación tiene como objetivo general Determinar el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional de los docentes de la I.E. N° 20395 Nuestra Señora de Fátima de Huaral-2016. El diseño es no experimental y el tipo descriptivo correlacional. La indagación es de enfoque cualitativo. La cantidad de estudio fue de 48 docentes, para la recolección de datos en la variable 1 Inteligencia Emocional se usó la técnica de la observación y de instrumento un cuestionario de una escala dicotómica y su confiabilidad de Rho de Spearman que muestra una confiabilidad moderada, y para la variable 2 Liderazgo Transformacional se empleó la técnica de la observación y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala dicotómica de dicho instrumento fue Rho de Spearman, lo que muestra una confiabilidad alta, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes concuerdan en establecer que es aplicable los instrumentos, para medir la Inteligencia Emocional y Liderazgo Transformacional de los profesores de la Institución Educativa N°20395 Nuestra Señora de Fatima de Huaral. Los resultados obtenidos después del proceso y estudio de los datos nos indican que: existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional de los docentes de la I.E. 20395 Fátima de Huaral-2016. Lo cual, se comprueba con la prueba que el Rho de Spearman tiene una correlación alta con 0,749 (p-valor = .000 < .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectRegulación de Emocioneses_PE
dc.subjectInteligencia Interpersonales_PE
dc.subjectAutonomía Personales_PE
dc.titleInteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de la Institución Educativa N°20395 de Huaral- 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess