Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Córdova, Gabriela Olivia
dc.contributor.authorApaza Yucra, Susana Maribel
dc.date.accessioned2018-09-20T20:04:42Z
dc.date.available2018-09-20T20:04:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20265
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar cómo influye la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños 5 años de edad de la institución educativa inicial “José Antonio Encinas N° 22253” de Grocio Prado – Chincha, en el año 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 43 niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial “José Antonio Encinas N° 22253” de Grocio Prado – Chincha, en el año 2016, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron una ficha de observación sobre psicmotricidad y una ficha de observación sobre el pensamiento lógico matemático. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que existe una relación directa entre las variables: la psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,671 que indica que a un buen nivel de psicomotricidad le corresponde un alto nivel de pensamiento lógico matemático: y, a un deficiente nivel de desarrollo de la psicomotricidad le corresponde un bajo nivel de pensamiento lógico matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleInfluencia de la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños 5 años de edad de una institución educativa de Grocio Prado – Chincha, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, Niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess