Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de Chaupimarca, Pasco
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
A través de la presente investigación se demuestra que la práctica de valores se relaciona significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de Chaupimarca, Pasco – 2016. Referente a los métodos teóricos se utilizó el método analítico - sintético, que basado en el razonamiento, parte de conocimientos generales a lo específico, lo cual permite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La presente investigación es correlacional por lo mismo que se opta por el diseño explicativo correlacional ya que fue utilizado para explicar las características de la realidad estudiada, se encuentra enmarcada en la modalidad de investigación no experimental. De acuerdo al procesamiento de datos, el enfoque es cuantitativo puesto que la recolección de información fue representada en cuadros y gráficos. La población está constituida por 58 estudiantes del primer y segundo grados de educación primaria de la Institución Educativa N° 34002 «6 de Diciembre»- Chaupimarca – Pasco – 2016, de los cuales se tomó como muestra a 31 estudiantes del primer grado, sección «A» (15 alumnos) y «B» (16 alumnos) de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 34002 «6 de Diciembre»- Chaupimarca – Pasco – 2016. Como instrumento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo cuya técnica es la observación que fueron validadas mediante juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en la prueba de regresión lineal. Como resultado fundamental se ha obtenido que existe correlación significativa entre la práctica de valores y convivencia escolar en un nivel positivo basados en el valor de r= - 0, 080, este cálculo tiene un nivel de confianza de 86% fundamentado en el valor de s= 0, 019.
Collections
- Trujillo [838]