Crianza parental y convivencia escolar en estudiantes del nivel primaria de Paltaypata, Ayacucho 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación de la
crianza parental con la convivencia escolar en estudiantes del IV Ciclo de la
Institución Educativa Pública N° 38922/Mx – U de Paltaypata, Ayacucho 2016.El
tipo de investigación es no experimental y diseño correlacional, se trabajó con una
población no probabilística y censal de 30 niños y niñas del IV ciclo, de la
Institución investigada. Los instrumentos de recolección de datos fueron los
cuestionarios de encuestas convencionales, las que fueron confiabilizados y
validados estadísticamente; el tratamiento descriptivo se presentó en tablas de
frecuencia simple; el estadígrafo no paramétrico tau b de kendall fue utilizada en
el análisis de la prueba de hipótesis, al 95% de confianza y 5% de significancia.
Los resultados de la investigación determinan descriptivamente, que la crianza
parental logra el nivel bueno (70,0%) y la convivencia escolar el nivel alto (56,7%);
a mayor crianza parental mejor convivencia escolar; igualmente en el análisis
inferencial se concluyen que, la correlación es moderada (0,749); además: “Existe
relación significativa entre la crianza parental con la convivencia escolar en
estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa Pública N° 38922/Mx – U de
Paltaypata, Ayacucho 2016”. (tb = 0,749; p < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [847]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: