“Diversificación y exportaciones de uva de mesa en Perú, 2012 – 2017”
Date
2017Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo de investigación a) identificar la
relación que existe entre la diversificación de mercados para la uva de mesa de
Perú y sus volúmenes exportados en los años 2006/2007-2016-2017., b)
identificar la relación que existe entre la diversificación de mercados para la uva
de mesa de Perú y sus valores FOB exportados en los años 2006/2007-2016-
2017, c) identificar la relación que existe entre la diversificación de mercados
para la uva de mesa de Perú y sus precios FOB en los años 2006/2007-2016-
2017.
Respecto al método de investigación el enfoque fue cuantitativo en vista que se
pretende probar la teoría de la diversificación y su influencia en el nivel de
exportaciones de uva en el Perú. El diseño a aplicar será el no experimental, ya
que no hay manipulación de las variables. Del mismo modo pertenecerá al sub
diseño transversal – correlacional ya que se realizará en un periodo de tiempo
como son los años 2012 al 2017 y se estudiará cómo se relacionan las variables
diversificación y exportaciones. En esta investigación no corresponde la distinción
entre población y muestra ya que los datos son ex post facto. En el presente
proyecto no se requirió un instrumento o técnica de recolección de datos, debido a
que los datos son ex post facto.
Con lo que respecta a la validez del contenido se recurrió a la opinión de tres
expertos docentes en la materia de estudio. La confiabilidad no corresponde
porque los datos ya existen. Se emprendió la recopilación de la información
histórica de fuentes importantes en Perú como Sunat, Veritrade y Adex Data
Trade.
Los resultados fueron que si existió una alta correlación entre la diversificación del
número de mercados y clientes respecto a los volúmenes exportados. Es decir, a
más mercados internacionales, mayores volúmenes exportados. Si existió una alta correlación entre la diversificación del número de mercados y clientes
respecto a los valores FOB exportados. Es decir, a más mercados
internacionales, mayores valores FOB exportados. No existió una alta correlación
entre la diversificación del número de mercados y clientes respecto a los precios
FOB exportados. Es decir, a más mercados internacionales, no necesariamente
mejores precios de retorno.
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- Lima Norte [1404]
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