Actitud hacia la matemática y resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de primaria, Villa El Salvador, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la actitud hacia la
matemática y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de los
estudiantes de primaria, Villa El Salvador, 2018.
Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La
muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de segundo grado de primaria; los
instrumentos que se utilizaron fueron: la lista de cotejo para medir a la variable
actitud hacia la matemática y el test para medir la variable resolución de
problemas aritméticos de enunciado verbal, ambos instrumentos son válidos y
confiables. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de
datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Los resultaron determinaron que la actitud hacia la matemática se relaciona
directa (Rho=0, 779) y significativamente (p=0.000) con la resolución de
problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes de primaria, Villa El
Salvador, 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [2714]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: