Estrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de Primaria, institución educativa “Nuestro Salvador”, Villa María Del Triunfo, 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre estrategias
heurísticas y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto
grado de primaria de la Institución Educativa “Nuestro Salvador”, Villa María Del
Triunfo, 2018.
El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal –
correlacional. La población censal estuvo conformada por 118 estudiantes de cuarto
grado de primaria. Se utilizaron dos instrumentos: cuestionario para medir la variable
estrategias heurísticas y un test para medir la variable resolución de problemas
matemáticos, los instrumentos fueron válidos y confiables. El método que se empleó
fue el hipotético – deductivo y para el análisis de datos se aplicó la prueba no
paramétrica de Rho de Spearman.
Los resultados determinaron que el grado de correlación entre las variables
determinada por el Rho de Spearman 0, 897 significa que existe una alta relación
positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por
lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En tal sentido
existe relación directa y significativa entre las estrategias heurísticas y la resolución
de problemas matemáticos según los estudiantes de la institución Educativa
“Nuestro Salvador”, Villa María del Triunfo 2018.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: