Factores predictores de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los usuarios en el centro local de atención de servicios de salud San Jerónimo - Cusco – 2015
Date
2016Metadata
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El objetivo de la presente investigación fue Identificar los factores predictores en la calidad de
atención y su influencia en la satisfacción de los usuarios en el centro local de atención de servicios
de salud, San Jerónimo - Cusco – 2015, para lo cual se realizó un estivo no experimental, de tipo
correlación causal, en una muestra aleatoria de116 pacientes extraídos de una población de 500
pacientes atendidos asegurados y no asegurados con el Seguro integral de Salud en consultorio
externo durante los meses de junio – agosto 2015.
Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, haciendo uso de dos instrumentos
uno para medir la Calidad de atención al usuario que consta de 22 ítems y otro instrumento para
medir la Satisfacción del usuario el mismo que consta de 11 ítems, dichos instrumentos fueron
sometidos a un análisis de confiabilidad.
Los resultados muestran que la variable Calidad de atención predice la variable Satisfacción del
usuario, tal es así que la prueba Chi cuadrado de Pearson para independencia estadística permite
afirmar que las variables Calidad de atención y Satisfacción del usuario no son independientes
estadísticamente, asimismo los resultados para la prueba de Correlación R de Pearson muestran
que entre ellas existe una correlación alta y directa, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor
de 0,770, los resultados del análisis de regresión lineal nos permiten concluir que el 59,2% de la
variación de la variable Satisfacción del usuario es explicada por la variación de la variable Calidad
de atención y que el factor mejor predice la satisfacción del usuario es el Técnico- Científico.
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- Trujillo [974]
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