Protocolo de gestión obstétrico para mejorar la salud sexual y reproductiva en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Francisco – distrito Limabamba, Amazonas, 2014
Date
2016Metadata
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del
protocolo de gestión en el nivel de conocimiento sobre salud sexual y reproductiva
en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución
Educativa San Francisco-Distrito Limabamba, Amazonas, 2014.
La investigación fue aplicada porque permitió tener propósitos prácticos
inmediatos bien definidos, es decir que permitió transformar, modificar y observar
la problemática observada a los estudiantes. El diseño a utilizarse en esta
investigación fue el tipo de diseño pre experimental. La población fue censal
estuvo conformada por 23 estudiantes de la institución en estudio; para recoger
los datos se utilizó el instrumento a través de un cuestionario, el cual estuvo
formado por 20 preguntas.
Los resultados de la investigación fueron que en el pre test el 47,8% tenían
un nivel de conocimiento en Salud Sexual y Reproductiva que estaba en inicio el
13%, en proceso el 69,6% y en logrado el 17,4%. Se diseñó y aplicó el protocolo
de gestión para mejorar el nivel de conocimiento sobre salud sexual y
reproductiva en base a las normativas del Ministerio de Salud sobre el cuidado del
niño y del adolescente. Al evaluar el nivel de conocimiento sobre salud sexual y
reproductiva después de la aplicación del Protocolo de Gestión Obstétrico el
47,8% se encontró en proceso, el 39,1% en logrado y el 13% en logro destacado.
La conclusión a la que se arribado es que el Protocolo de Gestión
Obstétrico mejoró significativamente el nivel de conocimiento sobre Salud Sexual
y Reproductiva de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la
institución Educativa “San Francisco” -Distrito Limabamba, 2014; ya que a través
de la t de student se tiene que la t calcular (-6,) es mayor a la t tabular de (1,96),
aplicándole valor absoluto, con la que se aceptó la hipótesis alterna.
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- Trujillo [918]
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