Satisfacción de gestantes y calidad de atención en consultorios externos del Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza - 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del usuario externo se utiliza como un indicador de la calidad
de atención, relacionándose directamente con las expectativas del usuario externo.
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad
de atención en la satisfacción de las gestantes atendidas en consultorios externos
en el Hospital María Auxiliadora, Rodríguez de Mendoza 2014.
Es un estudio de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte
transversal, ejecutado en el Hospital María Auxiliadora. La muestra de estudio
estuvo constituida por 93 gestantes, a quienes se les aplicó una encuesta,
utilizando la escala SERVQUAL para medir la satisfacción del usuario y la calidad
de atención, como la brecha o diferencia entre las expectativas y las percepciones.
Las hipótesis fueron contrastadas mediante el Coeficiente de correlación de
Pearson.
Después de haber realizado el procesamiento y análisis estadístico a través
de la estadística descriptiva e inferencial los resultados fueron, que la calidad de
atención que se brinda es deficiente, el 48,39% de las gestantes estuvieron
satisfechas con la atención recibida, mientras que el 51,61% de ellas quedaron
insatisfechas, siendo mayor la insatisfacción en la dimensión de aspectos tangibles
con el 66,67% y en la dimensión de capacidad de respuesta con el 64,52%. La
conclusión principal fue que la calidad de atención influye significativamente en la
satisfacción de las gestantes.
Colecciones
- Trujillo [973]
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