Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014
Abstract
La presente investigación tuvo como título Habilidades Sociales y Convivencia Escolar en
los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio de
Jicamarca”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014. En esta investigación se tuvo como
objetivo determinar la relación existente entre ambas variables: habilidades sociales y
convivencia escolar.
El tipo de investigación fue básico descriptivo, de nivel correlacional porque se buscó
determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, el diseño que
se empleó fue no experimental de corte transversal. La investigación se realizó en una
muestra de 120 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San
Antonio de Jicamarca”, San Juan Lurigancho. Lima, 2014, los cuales también
constituyeron la población. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó como
instrumento para la recolección de datos, una encuesta para medir cada una de las
variables de investigación.
En los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,864, con una sig.
(bilateral) = ,016 (p < .05).Este resultado evidencia que si existe una relación fuerte
positiva entre las habilidades sociales y convivencia escolar desde la perspectiva de los
estudiantes.
Collections
- Lima Este [298]
The following license files are associated with this item: