Inteligencia emocional y desempeño docente en profesores de la institución educativa Alipio Ponce Vásquez, Lima, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
inteligencia emocional y desempeño docente en profesores de la Institución
Educativa Alipio Ponce Vásquez, Lima, 2015, se realizó a través del enfoque
cuantitativo, método descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte
transversal, con una población-muestra no probabilística-intencional de 64
docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, a quienes se
les se les aplicó dos instrumentos válidos y fiables, uno para cada variable, para el
procesamiento de datos se empleó el programa estadístico SPSS y se concluyó
que la inteligencia emocional se relacionó de manera alta, positiva y significativa (r
= ,962 y p = ,000) con el desempeño docente en los profesores de la IE. CAP. PNP
“Alipio Ponce Vásquez” del Cercado de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [16]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: