Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorEspiritu Avila, Patricia Liduvina
dc.date.accessioned2018-09-25T14:59:29Z
dc.date.available2018-09-25T14:59:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20463
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló entre marzo a octubre del presente año, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa “Educándonos” sobre el desarrollo sexual en estudiantes del tercer ciclo de primaria de la institución educativa Miguel Grau Seminario N° 6032, Villa María del Triunfo, 2015. La teoría que fundamentó la investigación, respecto al desarrollo sexual, de los estudiantes del tercer ciclo (6-7 años) está en Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación (2008), que presenta las dimensiones: biológica, social-afectiva, social-cultural y ético-moral, añadiendo la dimensión Cognitiva Afectivo de la guía de tutoría (2008) Esta investigación fue de tipo aplicada porque empleó el programa “Educándonos”, correspondió al diseño cuasi experimental con grupo control - grupo experimental, utilizó el método hipotético-deductivo, la población conformada por 132 estudiantes del segundo grado de primaria, la muestra no probabilística se seleccionó en base a dos grupos equivalentes cada uno con 29 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo de 20 ítems, con una confiabilidad de ,890 según el KR-20. Los resultados en el pretest del GE. son: el 38% de los estudiantes están en inicio, 24% en proceso y 38% en logro; en el postest; el 4% están en proceso, el 20% en logro y 76% en logro destacado. La conclusión general está asociada con la hipótesis general, indicó que: “La aplicación del programa “Educándonos” influye significativamente sobre el desarrollo sexual de los estudiantes del tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N°6032, Villa María del Triunfo, 2015, con un p = ,000 < alfa ,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación sexuales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAplicación del programa “Educándonos” en el desarrollo sexual de los estudiantes del tercer ciclo de primaria de la I.E. Miguel Grau Seminario N° 6032, V.M.T, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess