Perfil educativo y preferencia de áreas curriculares en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene el objetivo determinar la relación entre el perfil educativo
y la preferencia de las áreas curriculares en estudiantes de educación secundaria de una
institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho – 2015. La
investigación es de tipo básico, no experimental se aplica un diseño descriptivo
correlacional. El análisis se apoya en el método hipotético deductivo. La población lo
conforma estudiantes de secundaria La muestra está compuesta por 58 estudiantes de
ambos sexos, 28 alumnos de tercer año y 30 alumnos del cuarto año del nivel
secundario, entre 14 y 17 años del Distrito de San Juan de Lurigancho , la técnica de
muestreo es probabilística, con los sujetos disponibles; Se aplica una escala tipo Likert
de Perfil educativo cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach =
.857 y la variable preferencia de áreas curriculares, utiliza escala de percepción de, su
confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .838; Los valores determinan la
alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis
se analiza con la prueba del valor de la r Pearson = .981 representa una alta correlación
positiva para la interacción entre las variables perfil educativo y preferencia de áreas
curriculares. Así mismo; la significación estadística p= .000 es menor α=.05. Por lo
cual; se afirma que se aprueba la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula que
dice que: “Existe relación entre el perfil educativo y la preferencia de área en los
estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho – 2015”.
Collections
- Lima Este [78]
The following license files are associated with this item: