Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil educativo y preferencia de áreas curriculares en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Guevara Moreto, María Ymelda | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T15:13:47Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T15:13:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20464 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene el objetivo determinar la relación entre el perfil educativo y la preferencia de las áreas curriculares en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho – 2015. La investigación es de tipo básico, no experimental se aplica un diseño descriptivo correlacional. El análisis se apoya en el método hipotético deductivo. La población lo conforma estudiantes de secundaria La muestra está compuesta por 58 estudiantes de ambos sexos, 28 alumnos de tercer año y 30 alumnos del cuarto año del nivel secundario, entre 14 y 17 años del Distrito de San Juan de Lurigancho , la técnica de muestreo es probabilística, con los sujetos disponibles; Se aplica una escala tipo Likert de Perfil educativo cuyo valor de confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .857 y la variable preferencia de áreas curriculares, utiliza escala de percepción de, su confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .838; Los valores determinan la alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis se analiza con la prueba del valor de la r Pearson = .981 representa una alta correlación positiva para la interacción entre las variables perfil educativo y preferencia de áreas curriculares. Así mismo; la significación estadística p= .000 es menor α=.05. Por lo cual; se afirma que se aprueba la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula que dice que: “Existe relación entre el perfil educativo y la preferencia de área en los estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho – 2015”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Perfil educativo y preferencia de áreas curriculares en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [78]