Destrezas motrices y la conducta disruptiva de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº 1143 “Domingo Faustino Sarmiento” UGEL 06 Ate, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre las destrezas motrices y la conducta disruptiva de los estudiantes del V ciclo de la
Institución Educativa Nº 1143 “Domingo Faustino Sarmiento” UGEL 06 Ate, 2014.
La investigación es cuantitativa, no experimental, descriptiva aplicada, por su alcance
temporal es transversal y su estudio correlacional, la muestra fue probabilística aleatoria
simple por 214 estudiantes de 10 y 11 años de edad, de una población de 480 estudiantes
del V ciclo de la Institución Educativa N° 1143 “Domingo Faustino Sarmiento”. Se aplicó
como instrumento el escalamiento Likert para cada variable, la prueba Alfa de Cronbach
para su confiabilidad, determinando que el instrumento de medición es de consistencia
interna de alta confiabilidad, la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov, evidencia
que la distribución es normal, ya que los coeficientes obtenidos están por debajo del p
valor (p < 0,05), y el estadístico de Spearman, evidencia que existe una relación positiva
alta entre las dos variables, siendo estadísticamente significativa (Rho = 0.914**) y siendo
el valor de p = 0,000< 0.05), siendo la correlación en 91.4 % determinando la existencia de
la correlación directa alta entre las variables destrezas motrices y la conducta disruptiva de
los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nº 1143 “Domingo Faustino
Sarmiento” UGEL 06 Ate, 2014, confirmando a mayor manejo de las destrezas motrices
mayor control de la conducta disruptivas.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: