Nivel de satisfacción del paciente en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Tambo-La Mar-Ayacucho-2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de
satisfacción del paciente en el servicio de odontología del Centro de Salud TamboLa
Mar-Ayacucho-2017,
La metodología de investigación fue cuantitativa, de tipo
no experimental y diseño descriptivo simple de corte transversal. La población
estuvo conformada por todos los pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud
que se atienden en el Centro de Salud Tambo-La Mar; la muestra fue conformada
por la población censal de 60 pacientes. La técnica de recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario estructurado, el cual se
aplicó inmediatamente después que el paciente se atendiera en el servicio de
odontología y tomando en cuenta que éstos cumplan con los requisitos de inclusión.
Como resultado se obtuvo que el 56,7% consideraron sentirse satisfechos respecto
a la atención del servicio de odontología, el 40% lo evaluó como regular, y tan solo
el 1,7% consideró sentirse insatisfecho al igual que 1,7% muy satisfecho. Se llegó
a la conclusión que el nivel de satisfacción del paciente en el servicio de odontología
del Centro de Salud Tambo-La Mar 2017 es bueno considerándose un 56,7% como
satisfecho y regular siendo este último un 40%.
Collections
- Trujillo [974]
The following license files are associated with this item: