Percepción de la educación ambiental con relación al cambio de actitud de los estudiantes de la Institución Educativa “José Jimenez Borja” Ugel 3, Lima 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fundamental de nuestra investigación es el lograr determinar la relación
existente entre el percepción de la educación ambiental y el cambio de actitud de
los estudiantes de la institución educativa “José Jiménez Borja” Ugel 03, Lima 2018.
En nuestra investigación hemos empleado un enfoque cuantitativo, de tipo
básica; así mismo, se manejó un diseño no experimental – transversal –
correlacional y se planteó con dos variables. La población estuvo compuesta por
140 alumnos, asimismo la muestra fue de 103. Se dispuso de la encuesta como
técnica para la recolección de datos de las variables percepción de educación
ambiental y la actitud ambiental; se utilizó como herramienta el cuestionario para
ambas variables. Las herramientas fueron sometidas a la validez de contenido a
través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable; por otra parte, el
valor de la confiabilidad se realizó a través de la prueba de Alfa Cronbach
obteniéndose un coeficiente de 0,874 para el cuestionario de la variable percepción
de la educación ambiental y 0,837 para el cuestionario de la variable actitud
ambiental, revelándonos una alta confiabilidad.
Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una
relación positiva según rho de Spearman = 0,834 entre las variables: La percepción
de la educación ambiental y el cambio de actitud ambiental. Este grado de
correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de
correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a
0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [2714]
The following license files are associated with this item: