Modelo de jornada escolar completa y su relación con la gestión educativa de la I.E. Arturo Bartra García del distrito de Pajarillo, de la provincia de Mariscal Cáceres 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente trabajo de investigación titulada “Modelo de Jornada Escolar Completa
y su relación con la Gestión Educativa de la I.E. Arturo Bartra García del distrito de
Pajarillo, de la Provincia de Mariscal Cáceres 2016”, tuvo como objetivo determinar
la relación que existe entre el modelo de jornada escolar completa y la gestión
educativa de la I.E. Arturo Bartra García del Distrito de Pajarillo de la Provincia de
Mariscal Cáceres donde la gestión educativa es vista como un conjunto de
procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro de la
gestión escolar.
Así mismo para dicho trabajo de investigacion se tomó como muestra a 50
trabajadores y se hizo por conveniencia del investigador, es decir es no
probabilística.
En nuestro centro de estudios no hay muchos cambios con respecto a la gestión
de los procesos, siendo una investigación de tipo descriptivo y correlacional entre
la Jornada Escolar Completa y la Gestión Educativa, el diseño es descriptivo
correlacional, todo el estudio no está limitado a describir, además nos permite
deducir los resultados a mas poblaciones.
Por tanto se hizo una encuesta utilizando como instrumento un cuestionario
validado alcanzando una confiabilidad aceptable de (r=95%). En la investigación
se obtuvo una muestra no probabilística porque la muestra no se ha determinado
al azar, sino por conveniencia, bajo propio criterio del investigador con selección
sistemática de 50 encuestados. Los resultados obtenidos y a la prueba de Pearson
donde la chi tabulada X2T es menor que la chi calculada X2C aceptándose la
hipótesis afirmativa y rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [2363]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: