Calidad educativa y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Monseñor Atanasio Jauregui Goiri, Yurimaguas, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis corresponde a una investigación descriptiva correlacional, que,
según su finalidad es básica, por su medida es cuantitativa y por su objetivo es no
experimental, misma que tuvo como fin último determinar la relación entre la
calidad educativa y los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E.
Monseñor Atanasio Jauregui Goiri, Yurimaguas, 2016.
Se seleccionó a los estudiantes de dos salones del 2do grado de secundaria:
salón rojo y marrón, que fueron los 48 sujetos muestrales a quienes se aplicó los
instrumentos de investigación. Teniendo que para la variable calidad educativa se
utilizó la encuesta, que fue validada mediante Juicio de expertos, brindando
confiabilidad y validez; y para medir los logros de aprendizaje de los estudiantes
se utilizó el análisis documental, tomando como datos confiables al registro
docente del primer trimestre del año lectivo 2016.
Como se puede evidenciar en el cuerpo de la tesis, los resultados alcanzados
señalan la existencia de una correlación positiva entre la calidad educativa y los
logros de aprendizaje de los estudiantes, mostrando que la dimensión de calidad
educativa predominante en la I.E. Monseñor Atanasio Jauregui Goiri es gestión
del talento humano, es la D7. Gestión del talento humano y recursos con 814
puntos. En cuanto al nivel de logros de aprendizaje en la I.E. Monseñor Atanasio
Jauregui Goiri, Yurimaguas, 2016; se estableció que es el nivel inicio con un 52%
de estudiantes ubicados en esta escala, evidenciando dificultades en su
desarrollo educacional.
Colecciones
- Trujillo [2363]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: