dc.contributor.advisor | Fernández López, Rosa Elizabeth | |
dc.contributor.author | Varas García, Paul | |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T21:38:11Z | |
dc.date.available | 2018-09-26T21:38:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20694 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Los juegos acuáticos y su influencia en la natación estilo
crol en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa
Nº 80829 “José Olaya” de La Esperanza-Trujillo en el año 2015, se inició con la
descripción de la realidad problemática y la formulación de la pregunta ¿De qué
manera los juegos acuáticos influyen en la práctica de la natación, estilo crol en los
alumnos de 3º grado de educación secundaria de la institución educativa N° 80829
“José Olaya” de La esperanza-Trujillo en el año 2015?; el objetivo general que orientó
la investigación fue determinar el grado de influencia de los juegos acuáticos en la
práctica de la natación, estilo crol de los alumnos de 3° grado de educación secundaria
de la Institución Educativa mencionada.
Tratándose de una investigación descriptiva y explicativa, se trabajó con una muestra
representativa de 48 alumnos de 3º grado de educación secundaria. Para la
recolección de datos se aplicaron dos guías de observación, una para los juegos
acuáticos con 20 ítemes y otra para la natación estilo crol con 15 ítemes.
Luego del procesamiento de datos y la discusión de resultados las conclusiones
principales fueron: Los resultados nos están indicando que existe una alta correlación
estadística significativa, lo que nos está indicando que existe influencia entre el nivel
de los juegos acuáticos con el nivel de natación estilo crol de los estudiantes de 3º
grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 80829 “José Olaya” de La
Esperanza-Trujillo, 2015. Además, se observa los valores de las correlaciones del nivel
de juegos acuáticos con los niveles de natación estilo crol en sus diferentes
dimensiones, donde se reporta que todas las correlaciones evaluadas alcanzaron
diferencia significativa entre sus dimensiones (p < 0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Natación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Los juegos acuáticos y su influencia en la natación, estilo crol en los estudiantes de 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80829 “José Olaya” de la Esperanza Trujillo En el año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación Física | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |