El clima escolar y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la I.E. Perú Japón - Carabayllo, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación que lleva por título: El Clima Escolar y el Aprendizaje
Colaborativo en los estudiantes del V ciclo la I.E. Perú Japón –Carabayllo, 2018, tiene
objetivo general Determinar la relación entre clima escolar y el aprendizaje
colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Perú Japón” Carabayllo-2018.
En la presente tesis se utilizó un tipo de investigación básica, con el diseño de
investigación no experimental, descriptiva correlacional, que busca determinar el
grado de relación entre la variable independiente y la variable dependiente de nuestra
investigación. Para realizar dicho estudio se necesitó una muestra de 100 estudiantes
entre varones y mujeres del V ciclo del colegio Perú Japón a quienes se le aplico la
técnica de la encuesta, resolviendo un cuestionario anónimo que fue validado por los
expertos afirmando su confiabilidad a través del estadístico correlación de Spearman:
(0,805 y 0,831), que demuestra confiabilidad.
De acuerdo a los resultados obtenidos podemos decir que existe una baja entre
el clima escolar y el aprendizaje colaborativo de la I.E. Perú Japón, Carabayllo, 2018
Collections
- Lima Norte [3435]
The following license files are associated with this item: