Estado nutricional y logros de aprendizaje en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 293 Niño de Jesús del Centro Poblado de Mavila, distrito las Piedras, provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación acerca de “Estado nutricional y logros de aprendizaje en
niños de 4 años de la institución educativa inicial N°293 Niños de Jesús del centro poblado de
Mavila, distrito las Piedras, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2016”, consta
de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones,
Recomendaciones y Referencias Bibliográficas.
El objetivo es Determinar la relación existente entre el estado nutricional y logros de aprendizaje
en niños de 4 años de la Institución Educativa N°293 Niño de Jesús del centro poblado de
Mavila, distrito las Piedras, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2016. El tipo
de estudio fue descriptivo y correlacional, de carácter cuantitativo. La población y la muestra
fueron elegidas empleando en muestreo intencional para determinar el número de la población y el
número de la muestra. Estando constituidos por el total de alumnos de 4 años matriculados en la
Institución Educativa N°293 Niño de Jesús, dicha cantidad de alumnos que ascendían a un número
de 50 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios: uno para evaluar el
estado nutricional y otra para evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Dichos medios de
recolección de datos están compuestos por un conjunto de preguntas diseñadas para generar los
datos necesarios para alcanzar los objetivos del estudio. Se ha demostrado que el coeficiente
de correlación entre las variables estado nutricional y logros de aprendizaje, es de 0.85 a un
nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación positiva significativa considerable
respecto a las variables estudiadas.
Collections
- Trujillo [837]