El taller “En chantant” en la pronunciación del francés en estudiantes de una universidad nacional de Lima, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación describe la aplicación del taller denominado En Chantant,
basado en el uso de canciones como estrategia educativa para ejercitar y mejorar
la pronunciación del idioma francés en alumnos de la especialidad de lenguas
extranjeras en una universidad nacional de Lima.
En el desarrollo del estudio se usó un enfoque cuantitativo, ya que se
ejecutaron procesos metodológicos para la toma y análisis de datos. El método
hipotético – deductivo nos llevó a la comprobación de la hipótesis planteada. Los
hallazgos serán útiles para satisfacer las necesidades de estudiantes y docentes
de francés, por tanto, es de tipo aplicativo. El diseño de investigación es
experimental por la intervención de las canciones para incrementar el nivel de
pronunciación del francés; es un estudio pre – experimental con un solo grupo con
pre test y post test. Las variables en estudio son dos: el uso de canciones y la
pronunciación del francés referida a los tres grandes aspectos como son las
vocales, las consonantes y los fenómenos suprasegmentales. La población fue
constituida por 97 estudiantes de una universidad nacional de Lima matriculados
en el curso de Francés. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario
validado por cinco expertos y la prueba V-Aiken para la validez de contenido, el
análisis factorial para la validez de constructo y la confiabilidad por medio de KR-
20 indicando que el instrumento presenta una buena fiabilidad y coherencia interna.
Se arribó a la conclusión que el uso del taller “En Chantant” como estrategia
didáctica influye positivamente en el nivel de la pronunciación del francés en sus
tres dimensiones las vocales, las consonantes y los fenómenos suprasegmentales,
en los estudiantes de la universidad nacional de Lima. La contrastación de los
resultados se ha realizado con la prueba de Wilcoxon.
Collections
- Lima Norte [1524]
The following license files are associated with this item: