Satisfacción escolar y Autoeficacia en adolescentes de nivel secundaria en una Institución Educativas Estatales del distrito de Los Olivos-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Satisfacción escolar y Autoeficacia en
adolescentes de nivel secundaria en Institución Educativa Estatal del distrito de Los
Olivos, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción
escolar y autoeficacia en adolescentes de secundaria en una institución educativa
estatal del distrito de los olivos,2018.
El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
siendo de nivel correlacional, y a su vez de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental-transversal. La población estuvo formada por 632 adolescentes, la
muestra por 244 escolares desde el 2do a 5to grado de educación secundaria y el
muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para
recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos
fueron el cuestionario de satisfacción escolar y la escala de autoeficacia, lo cuales
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad correspondiente (Alfa de Cronbach
y KR-20).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: La satisfacción escolar tiene relación
positiva baja (Rho= ,382**) y significativa con la autoeficacia, las dimensiones de la
variable de satisfacción escolar tienen relación con el constructo general de
autoeficacia, a excepción de la dimensión de condiciones básicas educativas.
Colecciones
- Lima Norte [1876]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: