Motivación y actitud hacia las matemáticas en los estudiantes de secundaria, Institución Educativa Menotti Biffi Garibotto, Pucusana, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la motivación y la
actitud hacia las matemáticas en los estudiantes de los estudiantes de secundaria
en la institución educativa Menotti Biffi Garibotto, Pucusana, 2018.
Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La
muestra estuvo conformada por 111 estudiantes del nivel secundaria; los
cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método
que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la
prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Los resultaron determinaron que las estrategias motivacionales se
relacionan (Rho=0, 917) y significativamente (p<0,05) con el desarrollo de
actitudes hacia la matemática los estudiantes, Institución educativa Menotti Biffi
Garibotto, Pucusana, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: