Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorCapcha Llacta, Jorge Walter
dc.date.accessioned2018-09-29T16:58:32Z
dc.date.available2018-09-29T16:58:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20877
dc.description.abstractLa presente investigación estrategias didácticas en el aprendizaje de los productos notables tuvo como propósito diseñar y aplicar estrategias que buscan mejorar aprendizajes en la matemática referidos al acápite de los productos notables trabajados con los estudiantes del tercer grado de educación secundaria y describir los resultados de los mismos. La muestra con la que se trabajó fue no probabilística estratificada conformada por 60 estudiantes, pertenecientes al tercer grado de educación secundaria. Los datos de este cuestionario fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico SPSS 22.0 y la hoja de cálculo exel, esta investigación, se ubica en el paradigma positivista, es de tipo cuantitativo, transversal y descriptivo se utilizó el pre test y post test en el grupo control y el grupo experimental, para el cual se utilizó una evaluación escrita cuya validez de contenido de este instrumento se realizó a través de la metodología de juicio de expertos que alcanzó un alto coeficiente de validez. Para verificar la fiabilidad se aplicó una evaluación escrita piloto a un grupo de 20 estudiantes que no conformaban la muestra pero si la población, calculándose con Kr20 el cual dio como resultado 0,96 indicando una fiabilidad alta, no hubo necesidad de modificar ningún ítem. De los resultados descriptivos se halló en la investigación que el grupo control después del post test se logró 7 estudiantes que se ubicaron en el nivel inicio (0-10), 18 estudiantes aprobados en el nivel proceso (11 -13) y 5 estudiantes en el nivel satisfactorio (14-17) que comparado con el grupo experimental éste alcanza niveles más positivos como son 4 estudiantes aprobados en niveles proceso (11 -13), 24 estudiantes en el nivel satisfactorio (14-17) y 2 estudiantes en el nivel sobresaliente (18-20), de la aplicación de prueba de hipótesis se evidencia la verificación de la hipótesis: Las estrategias didácticas influyen significativamente en el aprendizaje de los productos notables en los estudiantes del tercer grado de nivel secundaria de la I.E 1021 República Federal de Alemania Lima 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectProductos Notableses_PE
dc.titleEstrategias didácticas en el aprendizaje de los productos notables en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa República Federal de Alemania, Lima 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess