El Prezi, en el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde” San Pedro de Cajas - Tarma – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación del uso del prezi en el logro de competencias
del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución
Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016, el problema
de investigación fue: ¿Cuál es la influencia del uso del prezi en el logro de competencias
del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución
Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016?, como
hipótesis de investigación se planteó: El uso del prezi influye en el logro de competencias
del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución
Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016, y como
objetivo de investigación fue: Determinar la influencia del uso del prezi en el logro de
competencias del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B”
de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2
016.
En el aspecto metodológico se analizaron las Variables, a. Independiente: Uso del prezi y
b. Dependiente: Logro de Competencias del Área de Historia, Geografía y Economía en los
Estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde”. Asimismo, toda
investigación parte del método científico, en este caso se utilizó el método experimental, con
las características de una investigación aplicada, sujeto al diseño pre-experimental. La
población de estudio, estuvo constituido por las secciones del 5º grado, como muestra
representativa se trabajó sólo con la sección del 5º grado “B”, representado por el muestreo
no probabilístico. Finalmente como técnica se utilizó la experimentación y como instrumento
fue el test (Pretest y Postest).
En conclusión, se puede afirmar que: existe influencia significativa entre el uso del
prezi y el logro de competencias en el área de historia, geografía y economía en los
estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San
Pedro de Cajas – Tarma – 2 016, toda vez que el resultado de la t de Student es
3,45 > a 1,72 valor de la “t” de tabla, de esta forma se rechaza la hipótesis Ho y se
acepta la hipótesis H1, validándose estadísticamente nuestra hipótesis general.
Colecciones
- Trujillo [836]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: