Show simple item record

dc.contributor.advisorKukurelo Ascurra, Edgardo Leonidas
dc.contributor.authorHuamán Caparachín, Julio Vicente
dc.date.accessioned2018-10-01T12:28:01Z
dc.date.available2018-10-01T12:28:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20880
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación del uso del prezi en el logro de competencias del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016, el problema de investigación fue: ¿Cuál es la influencia del uso del prezi en el logro de competencias del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016?, como hipótesis de investigación se planteó: El uso del prezi influye en el logro de competencias del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016, y como objetivo de investigación fue: Determinar la influencia del uso del prezi en el logro de competencias del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016. En el aspecto metodológico se analizaron las Variables, a. Independiente: Uso del prezi y b. Dependiente: Logro de Competencias del Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde”. Asimismo, toda investigación parte del método científico, en este caso se utilizó el método experimental, con las características de una investigación aplicada, sujeto al diseño pre-experimental. La población de estudio, estuvo constituido por las secciones del 5º grado, como muestra representativa se trabajó sólo con la sección del 5º grado “B”, representado por el muestreo no probabilístico. Finalmente como técnica se utilizó la experimentación y como instrumento fue el test (Pretest y Postest). En conclusión, se puede afirmar que: existe influencia significativa entre el uso del prezi y el logro de competencias en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del 5° “B” de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” – San Pedro de Cajas – Tarma – 2 016, toda vez que el resultado de la t de Student es 3,45 > a 1,72 valor de la “t” de tabla, de esta forma se rechaza la hipótesis Ho y se acepta la hipótesis H1, validándose estadísticamente nuestra hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEl Prezi, en el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde” San Pedro de Cajas - Tarma – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess