Participación activa de los padres de familia en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 16474 San Juan del Pindo – 2014
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación denominado: “Participación activa de los padres
de familia para el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del V Ciclo de
Educación Primaria de la I.E. Nº 16474 San Juan del Pindo - 2014”, tuvo como
objetivo general: Determinar la existencia de una relación entre las variables
participación activa de los padres de familia y autoestima de los alumnos
incluidos en la muestra.
La investigación fue ejecutada en la I.E. N° 16474 El Pindo. Su diseño fue
correlacional de corte transversal, en el que se realizó la medición de las dos
variables estudiadas. Se trabajó con una población y muestra de 20 estudiantes y
20 padres de familia del V ciclo del nivel primario, y para el recojo de datos fue
aplicada una escala valorativa que sirvió para medir el nivel de participación
activa de los padres de familia y el nivel de autoestima. Se consideró a la I. E. N°
16484 Centro Poblado El Rejo del distrito La Coipa como centro piloto referente
para la validación del instrumento.
Las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojaron los
siguientes resultados: el nivel de autoestima que arroja el test el 55% del total de
20 estudiantes tienen un nivel de autoestima alto mientras que el 45% de los
estudiantes tienen un nivel de autoestima media; y en la variable participación
activa de los padres de familia según el test aplicado arroja que el 40% de los
padres tienen un nivel alto de participación activa y el 60% tienen un nivel medio
de participación activa. Por lo tanto se ha demostrado que existe una relación
directamente proporcional de la autoestima y la participación activa de los padres
de familia.
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item: